Google+

Elegirán a “Reina de la Palta 2016” en Festival de la palta fuerte de Huarochirí



festival de la palta fuerte de Santa Eulalia en HuarochiríEl XIX Festival de la Palta Fuerte del distrito de Santa Eulalia, el certamen agrario más grande de la provincia  de Huarochirí que busca resaltar el valor de su producto de bandera, se realizará los días 16 y 17 del presente mes.

“Más de 40 productores de San Jerónimo de Punan, San José de Palle, Santa Eulalia y Huayaringa Alta expondrán los frutos de su producción. También se pondrá a la venta artesanía con collares y pulseras elaboradas con la pepa de este productto”, comentó la presidenta de la Asociación de Productores de Palta, Estela León Requena.

Añadió que la población dedicada al cultivo de la palta fuerte se siente muy orgullosa de realizar esta labor.

En el festival será elegida la Reina de la Palta 2016, y se premiará a la mejor palta y a la mejor huerta.

La palta fuerte es producto de un injerto entre la palta mexicana y la guatemalteca.

Asimismo, refirió que Santa Eulalia destina 70 hectáreas para la producción de palta y que anualmente produce 700 toneladas.

El XIX Festival de la Palta Fuerte de Santa Eulalia fue presentado en la sala Mohme del Congreso de la República, con el auspicio del congresista Josué Gutiérrez (NGP). Concurrieron numerosos productores de palta de esa zona.

El asesor del despacho del parlamentario, José Calero, destacó la importancia del distrito de Santa Eulalia por la riqueza de sus tierras y el emprendedurismo de su gente que ha logrado sacar adelante un producto como la palta fuerte y generar derivados como los helados, picarones, platillos típicos y el pisco sour Miski Acopaya.

Advertisement