Google+

Elecciones 2018: Electores podrán votar con DNI vencido



No hay excusas. El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) informó que poseer el DNI caducado ya no es impedimento para sufragar en las Elecciones 2018, que se realizarán este domingo 07 de octubre.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo informó que la medida que permitirá prorrogar excepcionalmente la vigencia de los DNI vencidos o por vencer de los ciudadanos que participarán de los comicios, tiene como respaldo un resolución jefatural publicada esta mañana en el boletín Normas Legales del Diario Oficial el Peruano la RESOLUCION JEFATURAL N° 000112-2018/JNAC/RENIEC de fecha: 02/10/2018 norma.

Además, esta resolución dispone que los menores de edad que cumplan 18 años hasta el 07 de octubre, podrán sufragar usando el DNI amarillo, en caso no hayan tramitado el azul.

“Existe la posibilidad de que un número indeterminado de personas que cumplan la mayoría de edad hasta la fecha de realización del acto electoral correspondiente, no hayan efectuado oportunamente el cambio de su documento nacional de identidad – DNI de menor de edad por el documento nacional de identidad – DNI de mayor de edad, siendo así, corresponderá admitir el documento nacional de identidad – DNI de menor de edad, para los efectos de sufragar en las Elecciones Regionales y Municipales 2018”, reza la publicación en El Peruano.

Asimismo, este documento detalla que la extensión de la validez de los DNI vencidos solo será admitida en las Elecciones 2018.
Por otro lado, los electores que no participen en dichos comicios serán multados de acuerdo al nivel de pobreza del distrito registrado en su DNI, los mismos que podrían variar desde los 20.75 hasta los 83 soles.

Advertisement