Google+

El 9 de abril inician reuniones para determinar alza de la Remuneración Mínima Vital



El 9 de abril inician reuniones para determinar alza de la Remuneración Mínima Vital Caneteenlinea.comEl próximo jueves 9 de abril iniciarán las sesiones del Consejo Nacional de Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE), el mismo que determinará si es viable un aumento de la Remuneración Mínima Vital (RMV), precisó hoy el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate.

“Ya hemos conversado con los gremios empresariales y sindicales para dar inicio a las sesiones y estamos impulsando la iniciativa de que el CNTPE se reúna periódicamente, por lo menos una vez al mes, para que en poco tiempo podamos saber si es viable elevar la RMV”, manifestó.

Asimismo, subrayó que la decisión que se tome será netamente técnica y no tendrá la intervención del ministerio.”El ministro no decide el alza de la RMV, lo decidirá el consenso entre el sector empresarial y los trabajadores, por lo que sólo nos tocará hacer el anuncio”, señaló.

Cabe recordar que el CNTPE es integrado por organizaciones sindicales y gremios empresariales, además de funcionarios del Gobierno, y sirve como mecanismo de diálogo social y concertación laboral del MTPE.

Advertisement