Google+

Disponen inmediata instalación de puente Bailey por daños de puente Clarita en San Vicente – Cañete



Disponen inmediata instalación de puente Bailey por daños de puente Clarita en San Vicente - CañeteEl gobernador regional Nelson Chui Mejía supervisó junto a los vicepresidentes de la República Mercedes Araoz Fernández y Martín Vizcarra Cornejo, los daños del puente Clarita y su grado de vulnerabilidad a consecuencia de la crecida del río Cañete, en el kilómetro 150 de la antigua Panamericana Sur, distrito de San Vicente.

Ante tal situación, las autoridades del gobierno Central ordenaron de inmediato iniciar el proceso de instalación de un puente modular de tipo Bailey a fin de restaurar el tránsito vehicular.

Posteriormente, Chui Mejía coordinó con el también ministro de Transportes y Comunicaciones Vizcarra Cornejo las labores que se desplegarán con la finalidad de remover sus bases y la estructura colapsada en una extensión de 50 metros, donde se presenta un hundimiento de 45 centímetros en el sentido de Norte a Sur.

El mandatario regional recordó que la región Lima es la más golpeada por la furia de la Naturaleza, dejando carreteras destruidas, puentes y canales de riegos colapsados, por lo que la reconstrucción demandará enormes esfuerzos del gobierno regional y el Central.

Por su parte, los vicepresidentes Mercedes Araoz y Martín Vizcarra resaltaron las decisiones tomadas por la entidad regional, al accionar y responder de inmediato en zonas devastadas, al igual que se comprometieron en sostener una próxima reunión con la primera autoridad regional para abordar la demanda de transferencia de recursos económicos a fin de afrontar los eventos adversos.

Advertisement