Google+

Dirección Regional de Trabajo intervienen 175 empresas en Cañete y Huacho.



Dirección Regional de Trabajo intervienen 175 empresas  en Cañete y  Huacho.La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Regional de Lima desplegó un operativo inopinado en un total de 175 empresas situadas en Huacho y Cañete.

Durante la intervención, se verificó el cumplimiento del decreto supremo N° 001-97-TR, constatándose si el personal recibió el pago íntegro de su Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), que debió cancelarse en el mes de noviembre.

Los negocios tendrán 30 días hábiles como plazo máximo para la entregade la CTS con sus respectivos intereses. En caso de existir renuencia, los inspectores impondrán multas de 3 a 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), dependiendo el tipo de empresa y el número de trabajadores.

Del mismo modo, la entidad regional procedió a orientar a 210 negocios en materia de pago por asignación familiar y lactancia materna. Los operativos continuarán en las provincias de Barranca y Huaral, a fin de hacer respetar las normas sociolaborales inherentes a todo trabajador.

Advertisement