Dictan prisión preventiva para dos de los sujetos que protagonizaron enfrentamiento armado en San Luis | :: Cañete en Linea :: Cuna del Arte Negro Google+

Dictan prisión preventiva para dos de los sujetos que protagonizaron enfrentamiento armado en San Luis



El Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, resolvió dictar la medida coercitiva de prisión preventiva para dos de los sujetos detenidos en los sucesos de disturbios ocurridos el pasado 27 de noviembre último, en San Luis -Cañete.

Como se recuerda los hechos tuvo como resultado que  la Policía Nacional detenga a 7 integrantes de los gremios de construcción civil provincial y distritales, quienes estaban provocando la alteración del orden público de manera tumultuaria,  disputa que se habría generado por la obtención de puestos de trabajo en una obra de construcción de dos aulas en la I.E. Abraham Valdelomar de este distrito.

Es así que, obteniéndose el recaudo de los primeros elementos de convicción por parte de la fiscalía, el representante del Ministerio Público, requiere prisión preventiva para los sujetos identificados como Glicerio Temistocles Palomino Gálvez, en su calidad de Secretario de defensa del Sindicato Distrital de Construcción Civil de San Vicente, quien  fue intervenido encontrándole un arma de fuego.

El armamento allanado corresponde a una  pistola marca Bak de serie 5301 de calibre 9 mm, abastecida con 8 cartuchos, ademas se dictó prisión preventiva para Wilmer Raúl Castro Rojas, quien fue encontrado con un arma de fuego marca Rossi calibre 38 SP, abastecida con 6 municiones, ambos sujetos no contaban con la licencia para portar este tipo de armas y  probablemente las iban a utilizar para acciones ilícitas en este disturbio.

La audiencia se realizó cumpliéndose con los plazos respectivos, el día 28 de noviembre, a las 6:00 de la tarde y concluyó con la resolución mencionada que ordenó el inmediato internamiento de los imputados en el Establecimiento Penitenciario de Cantera, en el distrito de Nuevo Imperial – Cañete.

Advertisement