Google+

Desde este 20 suben los peajes de la Panamericana Norte y Sur



La concesionaria Rutas de Lima fijó para el martes 20 de noviembre la fecha en que sus peajes elevarán su costo a S/5.50 en las casetas ubicadas en la Panamericana Norte (Puente Piedra) y Sur (Pucusana).

Hace unos días, Jaime Daly Arbulú, gerente general de dicha empresa, confirmó a El Comercio que se tratará del tercer incremento escalonado (de tres) establecido en el contrato de concesión con la Municipalidad de Lima, el cual fue firmado en el año 2013, durante la gestión de Susana Villarán.

“Rutas de Lima ha invertido más de 2.200 millones de soles en la construcción de 4 intercambios viales, el túnel de Benavides, 3 puentes vehiculares y más de 60 obras menores. Además, el monto recaudado de los peajes es exclusivamente destinado a operación y mantenimiento de obras y carreteras y al pago de la deuda. No se utiliza para financiar las obras”, indicaron en un comunicado.

Rutas de Lima inició la administración de los peajes del proyecto Vías Nuevas de Lima en febrero del 2013. Los peajes ya existían y su costo era de S/3,50. El primer incremento fue de S/0,50 y se implementó en noviembre del 2014. Dos años después, el alza fue de S/1 más.

Advertisement