Google+

Descubre los beneficios de comer carne de cerdo



Descubre los beneficios de comer carne de cerdo Caneteenlinea.comLa carne de cerdo si bien puede ser muy apetitosa, no es de las más populares en el Perú, principalmente porque se la asocia a altos niveles de grasa y a la transmisión de una enfermedad parasitaria como la triquinosis.

Lo cierto es que con el paso de los años, la calidad de los procesos de crianza y conservación ha mejorado notablemente, con lo que se ha logrado reducir el valor calórico de la carne de porcino. La clave es adquirirla en lugares autorizados y de confianza.

Asimismo, es importante que el consumo se haga por cortes magros (parte que visiblemente tiene menos grasa), según aconsejan los nutricionistas.

Especialistas de la Escuela de Nutrición de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA) concluyeron que la carne de cerdo tiene mayor valor nutricional que la de pollo o vaca, y contiene menos sodio que estas últimas.

Con motivo de celebrarse el Día Nacional del Chicharrón de Cerdo Peruano, te explicamos en nuestra galería de fotos algunas bondades del consumo de este tipo de carne.

Advertisement