Google+

Declaran a Ica en estado de emergencia por 60 días



Declaran a Ica en estado de emergencia por 60 díasEl presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, anunció la tarde de este miércoles que el departamento de Ica ha sido delcarado en estado de emergencia por 60 diás ante las intensas lluvias y huaicos que se registran en esta zona del país.

“Esta declaratoria de emergencia permitirá la ejecucion de acciones inmediatas y necesarias en respuesta a esa situacion de la naturaleza”, dijo Fernando Zavala tras la reunión semanal que sostiene el Consejo de Ministros.

Cabe señalar que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, anunció minutos antes esta medida ordenando que se envíe de inmediato maquinarias, seguridad y servicios de salud para los damnificados.

Como se recuerda un total de 1520 viviendas han sido afectadas por inundaciones en 5 localidades del distrito de La Tinguiña, en la provincia de Ica, región del mismo nombre, según un informe preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Las viviendas alcanzadas por el agua se encuentran en las localidades de José Cordero Bajo, Chanchajaya, Santa Bárbara, San Ignacio y San Idelfonso. Asimismo, los efectos de las lluvias se han sentido en otros sectores de Ica, tales como el distrito de Humay, donde un huaico afectó las viviendas de 35 familias en el centro poblado Miraflores.

Advertisement