Google+

¿Cuáles son las expectativas por el último mensaje del presidente?



¿Cuáles son las expectativas por el último mensaje del presidente Caneteenlinea.comMucho se especula sobre los anuncios que daría el presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, y el diario Gestión señaló que se habría decidido por incrementar la Remuneración Mínima Vital.

El monto que se anunciaría sería de 75 nuevos soles de manera inmediata, tras lo cual se daría un segundo aumento de hasta 900 nuevos soles a partir de enero del 2016.

También señala que se contemplaría que en las microempresas estas solo se beneficiarían con el 50% del aumento.
Los parlamentarios han mostrado que no tienen muchas expectativas respecto al último mensaje del presidente Ollanta Humala en Fiestas Patrias, aunque la población si anhela que se anuncie el aumento del salario mínimo.

“No espero mucho, han pasado cuatro años donde pudo hacer muchas cosas. Y este año, que es el último, más allás de sus promesas no va a poder hacer mucho”, indicó la congresista Cecilia Chacón.

“Espero un mea culpa que no ha venido de los últimos cuatro años ¿Por qué el país se ha frenado? La economía se ha frenado. Este es un gobierno del frenazo”, fue la opinión del legislador Victor Andrés García Belaúnde.

Advertisement