Google+

Contraloría intervendrá Municipalidad Distrital de Chilca.



La Contraloría realizará un examen especial a la Municipalidad Distrital de Chilca para verificar las presuntas irregularidades en la ejecución del presupuesto, que este año supera los S/.16.3 millones.

La acción de control, no programada, abarcará también la ejecución de obras y la verificación de seis denuncias ciudadanas ingresadas en los últimos meses al Sistema Nacional de Atención de Denuncias (SINAD).

Esta evaluación integral podría comprender los ingresos por imposición de multas a empresas privadas, como la que mantiene contra la planta de Kallpa, donaciones y otras fuentes.

Debido a que este municipio no cuenta con un Órgano de Control Institucional (OCI), se ha previsto enviar un equipo especial de auditores desde Lima para que realicen las investigaciones.

El alcalde distrital de Chilca, Alfredo Chauca, aceptó este lunes suspender la medida de clausura dispuesta por su comuna contra la planta de generación térmica de Kallpa, en ese distrito, luego de reunirse con el ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.

Advertisement