Google+

Consejera de Chincha acusa a municipalidad de Cañete de desatar caos en Nuevo Ayacucho



La Consejera Regional por Chincha, Karen Rebatta Paredes, en forma enérgica denunció que Cañete con una serie de artimañas estaba “cañetizando” el Centro Poblado “Nuevo Ayacucho”, por lo que demandó la intervención inmediata del Presidente Regional, Alfonso Navarro Cabanillas.

Dijo que la Municipalidad de Cañete había designado ilegalmente un Agente Municipal para “Nuevo Ayacucho”, con sólo 105 firmas de los 400 habitantes que existen, quien estaba haciendo un negociado con los terrenos vendiéndolos en más de 500 dólares, cuando se trata de un área en litigio que está pendiente de solución en el Congreso de la República.

Rebatta refirió que el Agente Municipal había creado un caos en ese Centro Poblado, ya que de la noche a la mañana llegan delincuentes contratados que desalojan por la fuerza a humildes pobladores, desarmándoles sus precarias viviendas.

Indicó que los desadaptados con la venia del Agente Municipal están invadiendo los locales comunales, por lo que la población se encuentra desarticulada al no poder actuar colectivamente, debido a que los dirigentes se encuentran corridos o bajo amenaza.

La Consejera sostuvo que era importante la intervención del Presidente Regional, a efecto que comunique lo que está pasando a las autoridades del Ejecutivo y al Congreso de la República para que se ponga freno al clima de violencia que se vive en “Nuevo Ayacucho”, cuya población mañana estará de aniversario.

PREPARAN TERRENO
Karen Rebatta dijo que no se trataba de hechos casuales y aislados, por lo que consideró que los cañetanos desde la Municipalidad se estaban organizado a futuro para tomar el control absoluto de “Nuevo Ayacucho” y que en una eventual consulta la población diga que quiere pertenecer a Cañete y no a Chincha.

Comentó que también le parecía extraño que la Municipalidad de Grocio Prado y de Chincha aún no se hayan pronunciado frente a todas las cosas que vienen pasando en ese centro poblado, cuyos moradores se encuentran prácticamente abandonados.

La Consejera Rebatta expuso este preocupante caso en la Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo Regional que ayer se desarrolló desde las 10:30 de la mañana y se prolongó hasta en horas de la noche.

Igualmente, los Consejeros Regionales demandaron que el Gerente Regional informe en qué situación se encuentra el trámite para que la Región Ica reclame como suya toda la zona de Pampa Melchorita, en Grocio Prado, donde se ubica “Nuevo Ayacucho”.

Si Alonso Navarro se hace el desentendido y no apoya como debe ser a nuestros hermanos de “Nuevo Ayacucho”, vamos a pedir que José Luis Gereda, Javier Gómez Donayre, Gastón Medina Sotomayor y Francisco Massa Pardo (Dartañan y Los Tres Mosqueteros) reediten mañana domingo la histórica hazaña del 2004 cuando se constituyeron en Chincha para repeler a las fuerzas cañetanas (sin camiones ni millones), poniendo el pecho y declarando en los medios de comunicación para que no se ceda un centímetro de nuestro territorio.

Claro que en esa ocasión la peor parte la llevó el entonces regidor de Ica, Francisco Massa, quien fue denunciado penalmente por el delito Contra el Orden Público y casi sufre Mandato de Detención por el juez de Cañete que actuó totalmente parcializado a favor de la Región Lima.

En esos días cuando Chincha peleaba con dignidad con toma de carreteras y quema de llantas, Alonso Navarro jamás se asomó a la contienda. “Dartañan y los Tres Mosqueteros” resurrectos viven para contarlo.
http://www.lavozdeica.com/index.php/locales/100/6032

Advertisement