Google+

Conoce los alimentos que pueden reemplazar a la leche



Conoce los alimentos que pueden reemplazar a la leche Caneteenlinea.comLa leche de vaca es una fuente rica en calcio y por eso es que los nutricionistas la recomiendan tanto. Sin embargo, también es cierto que se puede suprimir de nuestra alimentación si sabemos cómo reemplazarla.

En ese sentido, la nutricionista y conductora de Siempre en Casa de RPP Noticias Sara Abu Sabbah explicó que una vez que se termina la lactancia maternase puede recurrir a otras alternativas que contengan calcio y los otros nutrientes que aporta la leche.

Por ejemplo, mencionó a los alimentos de origen animal como el huevo y pescados pequeños con el cartílago masticable. Asimismo, dijo que hay otras alternativas de origen vegetal.

Indicó que el aporte de calcio no solo es fundamental durante la niñez sino que también hay que asegurarlo durante los primeros 30 años de vida. “Así aseguramos el calcio en nuestros huesos y disminuimos las posibilidades de osteopenia u osteoporosis, porque después de los 30 años, solo mantenemos lo que hemos reservado”, manifestó.

Abu Sabbah recordó que lo mejor es recibir la recomendación de un especialista, a fin de lograr un buen balance nutricional. En nuestra galería de fotos recogemos las indicaciones de la experta.

Advertisement