Google+

Colegios de Cañete participarán del simulacro escolar de sismo.



Colegios de Cañete participarán del simulacro escolar de sismo.Con la finalidad de fortalecer la cultura de prevención en los colegios, el Gobierno Regional de Lima a través de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 08, se alista a participar en el primer Simulacro Escolar Nacional de Sismo, que tendrá lugar el 22 de abril, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Tierra.

En Cañete intervendrán unos 61 mil alumnos de 713 instituciones educativas, en los tres turnos programados, que serán a las 10:00 de la mañana, 3:00 de la tarde y 8:00 de la noche.

De esta forma, se activarán los Centros de Operaciones de Emergencia (COE) de todos los colegios del ámbito regional, para el manejo de la crisis y evaluación de la emergencia.

Los siguientes simulacros están previstos para el 31 de mayo, por el Día de la Solidaridad; el 7 de julio, Día Mundial de la Población y Poblamiento del Territorio; el 13 de octubre, Día Internacional para la Reducción de Desastres y el martes 15 de noviembre, Día Mundial del Reciclaje y del Aire Puro.

De esta forma se dará cumplimiento a las normas y orientaciones del Año Escolar 2016, mediante documento emitido por el Ministerio de Educación (Minedu).

Advertisement