Google+

Cinco Cuna Más para niños de Cañete



000218997W

Con una inversión de 4 millones 500,000 nuevos soles, el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) construirá cinco Centros Infantiles de Atención Integral para el programa Cuna Más en los distritos de Nuevo Imperial e Imperial, en la provincia de Cañete, región Lima.

Estos centros brindarán servicios a 200 niños menores de 36 meses, hijos de madres trabajadoras que viven en estos distritos.

Con tal propósito, suscribieron el lunes 21 de octubre último, los respectivos convenios que establecen las responsabilidades y compromisos de las municipalidades correspondientes y Foncodes.

La alcaldesa de Nuevo Imperial, Zulma Matumay Santos y el alcalde de Imperial, Eddy Del Mazo Tello, coincidieron en resaltar que la intervención del Ministerio de Desarrollo Social, a través de sus programas Foncodes y Cuna Más, hará posible la ejecución de la infraestructura y la implementación de estos centros de atención en las localidades de Pueblo Nuevo, Augusto B. Leguía, Carmen Alto, entre otras.

Los proyectos cuentan con los perfiles viables, y en la etapa final de su formulación, para su aprobación durante la siguiente semana.

Antes de la firma de los acuerdos, se llevaron a cabo sesiones de capacitación a los integrantes de los cinco Núcleos Ejecutores que administrarán los fondos transferidos por Foncodes y que gestionarán los proyectos.

Las áreas de Capacitación y Asesoría Legal de la Unidad Territorial de Foncodes Lima, realizaron una exposición detallada acerca de las responsabilidades asumidas por cada integrante del Núcleo Ejecutor, representando a la comunidad organizada.

Foncodes participa en estos proyectos como unidad ejecutora, en el marco de una intervención articulada con Cuna Más, ambos, programas sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.

Advertisement