Google+

Cierran puertos de Supe y Huacho por oleajes ligeros



 

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó hoy que unos 25 terminales marítimos continúan cerrados como medida de prevención ante la presencia de oleajes anómalos en la costa del país.

Según este organismo, en el litoral norte la medida afecta a al puerto de Talara; las caletas de Lobitos y San Pablo; el muelle de carga líquida de Petro-Perú; los terminales multiboyas Punta Arenas y Negritos; así como el muelle híbrido MU2.

En tanto, en la costa central se mantienen en esa condición los puertos Lobitos, Chico, Supe, Huacho y Chancay; las caletas Vidal, Carquín y Vegueta; además del terminal multiboyas Paramonga.

En tanto, en el litoral sur se encuentran cerrados los terminales multiboyas Tablones, Consorcio Terminales GMP y TLT, el terminal portuario Marine Trestle Tablones; los muelles Enapu (Ilo), SPCC y Engie; así como las caletas Morro Sama y Vila Vila.

Oleajes continuarán hasta el jueves 13
De otro lado, la Dirección General de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra (DHN) anunció que desde hoy hasta el jueves continuará la presencia de oleajes ligeros a lo largo del litoral.

En la costa norte, estos se presentarán desde hoy y se incrementarán hasta niveles moderados por la mañana del jueves 13; mientras que los oleajes en el litoral sur alcanzarán niveles moderados durante el martes.

Este fenómeno afectará las áreas que tengan playas abiertas o semiabiertas. Las autoridades recomiendan a la población costera y a las personas que practiquen actividades portuarias, deportivas, de pesca o de recreo, continúen tomando medidas de seguridad para evitar daños personales y/o materiales.

Advertisement