Cañete y la región Lima soportará radiación extrema hasta el 9 de febrero | :: Cañete en Linea :: Cuna del Arte Negro Google+

Cañete y la región Lima soportará radiación extrema hasta el 9 de febrero



La Oficina Regional de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima recomienda tomar precauciones por la alta radiación solar que se soportará en las nueve provincias, según lo pronosticado por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Cañete y la región Lima soportará radiación extrema hasta el 9 de febrero

Es así, que una considerable radiación ultravioleta se presentará hasta el viernes 9 de febrero, por lo que la población deberá evitar la exposición solar en el horario entre las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En ese sentido, se aconseja utilizar una sombrilla o caminar por la sombra, proteger su piel con ropa, aplicarse bloqueador solar, colocarse un sombrero, usar lentes de sol que bloquee los rayos ultravioleta; además deberá evitar las cremas bronceadoras y lámparas de sol.

Debemos recordar que los niños suelen ser más vulnerables que los adultos al momento de estar al aire libre, por ello hay que protegerlos de la exposición a los rayos ultravioleta. Los bebés deben permanecer siempre a la sombra.

Advertisement