Google+

Cañete construirá futura comisaría en Nuevo Ayacucho



Pocos saben que la semana pasada el titular del Interior, Daniel Urresti, secundado por autoridades de la provincia de Cañete y la región Lima, inauguraron un puesto policial en la zona de conflicto limítrofe: Nuevo Ayacucho.

Además del puesto policial, se entregó dos patrulleros y un contingente policial para frenar la ola de inseguridad (en ese sector que pertenece a Chincha y no a Cañete) promovida por invasores de terreno.

“Estamos tomando las medidas necesarias para frenar la violencia aquí”, dijo el ministro tuitero en su periplo en Nuevo Ayacucho. En este lugar sostuvo una reunión con el alcalde del centro poblado, Joaquín Ayala, dirigentes comunales y pobladores.

El puesto policial entró en operaciones ayer tras ser instalado en un local del citado centro poblado, lugar donde funcionará mientras se sanea un terreno donde se construirá la futura comisaría.

El puesto policial contará con el servicio de personal policial de comisaría y de la unidad de contrainvasiones propio, no dependiente de Cañete.

Las dos camionetas policiales permitirán realizar patrullajes constantes y prestarán ayuda a cualquier llamado de los habitantes.

El Gobierno Regional de Ica ni la Municipalidad Provincial de Chincha han emitido pronunciamiento alguno respecto a la instalación de la futura comisaría en Pueblo Nuevo con el apoyo de las autoridades de Cañete.

Días antes de la inauguración, Urresti estuvo en Chincha realizando operativos para su baño de popularidad.

El ministro internauta dijo que la instalación del puesto policial es una medida urgente y necesaria en tanto se vaya saneando el terreno comprometido para la construcción de la comisaría y se vaya elaborando el proyecto de inversión.

No conforme con la instalación de la futura comisaría, Urresti ya adelantó para el 21 de febrero la realización de una feria multisectorial.

En dicha feria habrá módulos de diferentes ministerios y organismos del Estado, cada uno atendiendo consultas de los habitantes en sus respectivas áreas.

Advertisement