Camiones no circularán en febrero por un tramo de la Panamericana Sur | :: Cañete en Linea :: Cuna del Arte Negro Google+

Camiones no circularán en febrero por un tramo de la Panamericana Sur



Camiones no circularán en febrero por un tramo de la Panamericana Sur

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ejecutará un plan piloto que restringirá, durante algunos días de febrero, el paso de camiones con más de 3.5 toneladas de carga por la Panamericana Sur, entre los puentes Atocongo y Pucusana.

La medida se aplicará desde el 9 hasta el 25 de febrero, durante los días viernes, sábados y domingos.

El horario de restricción para los días viernes y sábados en el sentido de norte a sur (desde el puente Atocongo hasta el puente Pucusana) será de 3 p.m. a 10 p.m. y de 7 a.m. a 2 p.m., respectivamente.

En tanto, los domingos se cerrará en el sentido de sur a norte (desde el puente Pucusana hasta el puente Atocongo) en el horario de 3 p.m. a 10 p.m.

El MTC explicó que los vehículos de carga que se encuentren dentro de la Panamericana Sur en el horario de inicio, deberán proseguir su ruta hasta salir del tramo restringido y no podrán reingresar durante dicho periodo.

Reducción de choques

El plan busca reducir los accidentes de tránsito registrados durante el verano y priorizar el desplazamiento de vehículos destinados al transporte de personas.

Además, se ha dispuesto que los puntos de inicio y fin del cierre de tránsito sean controlados por la Policía Nacional y la Sutran

Advertisement