Google+

Avena propiedades y beneficios para la salud



La avena es uno de los cereales más nutritivos que existen en la naturaleza y fácil de adquirir, ya que se cultiva durante todo el año. Debido a que contiene vitaminas como la B1, B2 y E, carbohidratos, así como magnesio, calcio, hierro y zic; es indispensable en nuestra alimentación.

Especialistas recomiendan a las gestantes consumirla gracias a que ayuda al desarrollo del feto y porque favorece la producción de la leche materna. Asimismo, permite estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y mejorar el sistema inmunológico, ya que contiene betaglucano, sustancia que también contribuye con la salud de quienes están afectados por el colesterol.

La avena sirve como diurético porque disminuye la acumulación de líquidos en el organismo y aumenta el tránsito intestinal. Entre los componentes de esta planta herbácea se encuentran los fitoestrógenos y los lignanos, elementos que reducen las posibilidades de padecer cánceres vinculados con las hormonas.

Este cereal puede ser consumido por todos los integrantes de la familia en cualquier momento del día, cocinado o crudo; sin embargo, en esta última forma mantiene más sus propiedades nutritivas.

Advertisement