Google+

Arequipa: Policía incauta 25 toneladas de ropa de contrabando



Aproximadamente 25 toneladas de ropa de contrabando valorizadas en 200 mil dólares, fueron incautados por la Policía Fiscal, la noche del último jueves, en el kilómetro 55 de la Panamericana Sur a la altura del grifo Primax del distrito de La Joya.

El chofer del camión de placa V2W-706, René Calamullo C. (46), quedó en calidad de intervenido, aunque en su defensa manifestó a las autoridades que solo era un empleado de la empresa de transportes “NSN SRL”.

Toda la mercadería ilegal fue trasladada hasta la sede de la Policía Fiscal de Arequipa, donde conjuntamente con los representantes de la Sunat y Ministerio Público procedieron a abrir los sacos.

Allí se comprobó que había miles de calcetines, telas, cierres y ropas interiores de una conocida marca, pero carecían de la documentación respectiva, se presume sean prendas adulteradas.

Según la Policía, la mercadería iba a ser llevada hasta la ciudad de Lima, para abastecer los grandes centros comerciales de venta de ropas.

El jefe de la Policía Fiscal, comandante PNP Andrés Cervantes, declaró que es el golpe más duro al contrabando en los últimos tres años.

Advertisement