Google+

Aniquilan a 4 canes con más de ocho balazos



Con total crueldad matan a cuatro canes en fundo El Rosario Coexa. La Asociación en Defensa de los Animales denuncia al hijo del propietario como presunto autor de la matanza.

Según la acusación el hecho ocurre la tarde del viernes, en el citado fundo ubicado camino a Yauca del Rosario.

La mañana de ayer, los defensores de los animales acudieron al fundo también llamado Bustamante Coexa, donde el vigilante evitó dar información, pero aún se evidenciaba en el lugar sangre regada que hacía notar la agresividad del sacrificio.

Aniquilados. Se supo que los canes permanentemente ingresaban al fundo a ingerir agua. Habían hecho un forado para su ingreso, situación que molestaba a los dueños.

Los animales pertenecen a algunos obreros del fundo.

Personas del lugar oyeron los impactos de bala y aterrorizados salieron a ver lo ocurrido, notando que habían acribillado a los canes, más de ocho impactos de bala los aniquilaron.

Uno de los vecinos contó que primero el hijo del dueño, cogió a los animales y los amarró, para asegurarse de matarlos.

También dijo que uno de los canes permanecía con vida y gritaba fuertemente, pero fue silenciado a balazos.

Los cuatro animales fueron enterrados, para evitar responsabilidad. Los moradores refirieron que los habrían enterrado dentro del mismo fundo para que los canes no sean encontrados.

Defensores de los animales en Ica, denunciaron y exigen investigación y sanción para los responsables.

Penalidad. Cabe indicar que, próximamente en el Congreso se debatirá el proyecto de ley que penaliza el maltrato de animales domésticos y silvestres en cautiverio, buscando castigar con cárcel a quien atente contra la integridad de los animales.

La Asociación Salva Animales anuncian movilizaciones y un plantón en los exteriores del fundo exigiendo que sean severamente sancionados.

Prueba. La asociación Salva Animales, llegaron tras lo ocurrido, encontrando a uno de los canes agonizando en las afueras del fundo.

Correo

Advertisement