Google+

ANGR respalda trabajo con Ejecutivo para el desarrollo de las regiones



Chui ejes transversales descongestionarían carretera central Caneteenlinea.comEl vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Nelson Chui, saludó hoy la postura del Gobierno Central de seguir trabajando de manera coordinada y descentralizada a favor de las regiones del Perú.

En declaraciones a la Agencia Andina, Chui insistió en la necesidad de sostener una reunión entre el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y los gobernadores regionales, a fin de alcanzar las inquietudes que tienen éstos últimos sobre el trabajo que se requiere desarrollar en las regiones.

“Lo que vamos a plantear en primer lugar es que nos reconozcan como asamblea, que es una cosa en que el presidente del Consejo de Ministros puede apoyarnos. También como presidentes y no gobernadores regionales”, expresó.

De igual manera, consideró necesario que el bono soberano sea distribuido a todas las regiones de manera equitativa para la ejecución de obras a favor de la población.

“Nosotros estamos llanos a seguir trabajando con el Ejecutivo y con los gobiernos locales en coordinación porque es parte de nuestro mandato. La población nos ha elegido para la gobernabilidad tiene que ser en coordinación y en trabajo en equipo”, anotó.

Aclaró que los gobernadores regionales lo único que quieren es ser escuchados para hacer ver cuáles son las necesidades de cada una de las regiones.

En tal sentido, Chui instó a las autoridades del Ejecutivo a respetar los cronogramas establecidos para las reuniones ya que muchos de los gobernadores regionales vienen de lejos.

Sostuvo que es necesario que para el presente año se incrementen los recursos del Estado, sobre todo para las regiones que han demostrado tener capacidad de gasto para la ejecución de obras públicas.

“Tenemos rapidez y capacidad para gastar y por tal motivo ´pedimos que nos den más recursos”, expresó.

Dijo estar a la espera de que los gobernadores regionales sean convocados por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) durante la presente semana.

Tía María

En otro momento, Chui se manifestó a favor de la ampliación, por otros 60 días más, del estado de emergencia en la provincia de Islay, Arequipa, a fin de lograr sensibilizar a la población sobre la importancia de la inversión minera responsable en esa zona del país.

“Yo creo que debe ampliarse el estado de emergencia porque todavía las condiciones no están dadas. Además, parece que no ha habido un diálogo con la gente”, mencionó.

Si bien reconoció un esfuerzo de comunicación por parte de la compañía Southern (propietaria del proyecto minero Tía María), Chui dijo que es necesario llegar a la gente de la zona.

Advertisement