Google+

Alcaldesa María Montoya se reunión con Jefa de la Unidad Territorial del Programa Qali Warma.



Qali Warma-alcaldesa cañete

La alcaldesa provincial, María Montoya Conde, el lunes 24 de marzo en horas de la mañana, se constituyó hasta las instalaciones de la oficina de la Unidad Territorial de Lima del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, para entrevistarse con la jefa de dicha unidad, Ivette Otárola Guillén, con la finalidad de mostrar su preocupación en la atención de los desayunos escolares del programa de gobierno en la provincia de Cañete.

Montoya Conde, expresó su preocupación, debido a que se vienen tejiendo comentarios infundados de responsabilizar al municipio provincial de llevar a cabo el proceso de licitación, designación de proveedores, etc.
Asimismo, la autoridad edil, sugirió que en los distritos alejados de la provincia se cambie la ración por productos, a fin de que se coordine la preparación de los desayunos en el mismo lugar.

Por su parte Ivette Otárola, jefe de la oficina de la Unidad Territorial, manifestó que la dirección ejecutiva ha tomado las acciones correctivas, con la finalidad de mejorar la atención en las zonas donde se brinda los desayunos escolares.

La funcionaria recordó que a través de la Resolución Ministerial Nº 201-2013-MINEDU, se ha aprobado la Directiva Nº 014-2013-MINEDU/VMGP-DIGEDIE, “Normas y Orientaciones para la cogestión del servicio alimentario del programa nacional de alimentación Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social”, donde se establece la conformación del Comité de Alimentación Escolar (CAE) y la responsabilidad de la supervisión en la entrega de las raciones.

Asimismo, mencionó que el CAE, está presidido por el director de la I.E.P, dos representantes elegidos entre los padres de familia. En aquellas instituciones educativas que cuenten con un Consejo Educativo Institucional (CONEI) constituido, el representante de los padres de familia ante dicha instancia será uno de los miembros del CAE.

Otárola Guillén, también mencionó que los directores que detecten raciones que no sean las adecuadas, los integrantes del CAE deberán de escribir las observaciones en el acta de entrega.

Advertisement