Google+

Advierten presencia de vientos fuertes en zona costera de la provincia de Cañete – región Lima



Advierten presencia de vientos fuertes en zona costera de la provincia de Cañete – región LimaLa Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú advirtió de la presencia de vientos fuertes en el litoral sur de la región Lima, provincia de Cañete.

El fenómeno natural se registrará desde el distrito de Cerro Azul (Cañete) hasta Arequipa, con velocidades que llegarán a un máximo de 26 nudos y persistirá hasta el martes 30 de agosto.

Por ello, se recomienda a toda la población costera y personas que realicen actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo en estos lugares a tomar medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

Por su parte, Defensa Civil sugiere asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas; asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa, alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzocortantes.

Debido a las fuertes corrientes de aire que levantarán polvo o arena, se aconseja permanecer en la vivienda, evitar conducir vehículos cuando ocurra la tempestad y a las autoridades que se mantengan activas las 24 horas del día para monitorear la evolución de esta incidencia meteorológica.

Advertisement