Google+

Advierten del incremento del viento en la costa central y norte del país



Advierten del incremento del viento en la costa central y norte del paísEl Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que desde mañana sábado hasta el domingo 07 de agosto se prevé el incremento del viento en la costa central y norte afectando a diversas regiones.

La mayor intensidad del viento se presentará en horas de la tarde del sábado en la costa de Ica, con vientos cercanos a los 45 kilómetros por hora.

Estos vientos generarán levantamiento de polvo y arena, además de la reducción de la visibilidad horizontal.

También se espera la ocurrencia de lloviznas persistentes en la costa de Lima y eventos de niebla, neblina en las primeras horas del día.

Dicho fenómeno se presentará en la región Áncash: provincias de Casma, Huarmey y Santa; Arequipa: Caravelí; Ica: Chincha, Nasca, Palpa y Pisco; La Libertad: Ascope, Chepén, Pacasmayo, Chepén y Trujillo.

También, en Lima: Barranca, Cañete, Huaral, y Huaura; Piura: Paita, Piura, Sechura, Sullana y Talara.

Recomendaciones

Ante este tipo de fenómenos en la costa central y norte del país, el Instituto Nacional de Defensa Civil, (Indeci), recomendó a la población tomar una serie de precauciones para evitar daños durante este evento.

Por tal motivo exhortaron a la población asegurar y reforzar los techos de material liviano para evitar daños en las viviendas.

También asegurar los vidrios de las ventanas y colocar cintas adhesivas en forma de aspa. Alejarse de aparatos eléctricos y objetos punzo cortantes.

Además, si la vivienda se ubica cerca de árboles, postes eléctricos o estructuras que puedan colapsar con los vientos fuertes tomar las precauciones necesarias.

Alejarse de la playa, las elevadas mareas y oleajes suelen generarse por la fuerte intensidad de los vientos. Amarrar y asegurar los barcos, botes y otras embarcaciones.

Ante la tempestad de polvo o arena, permanece en tu vivienda, evitar conducir vehículos cuando ocurra la tempestad, adoptar medidas de prevención en las operaciones aéreas.

Advertisement