Google+

Evaluación censal para alumnos de primaria y secundario en la Región Lima.



El coordinador departamental de Lima Provincias Sur del Instituto Nacional de Estadística e Informática, INEI, Ing. Fredy Vicente Luyo, informó que viene cumpliendo en forma sigilosa el cronograma de selección de aplicadores para la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en nuestra región.

Tal como dispone las normas, la ECE, se realizará los días 12 y 13, y 26 y 27 de noviembre en los grados (2º) primario y (5º) secundario respectivamente.

El objetivo es conocer el rendimiento de los alumnos en los cursos de Comprensión Lectora y Matemática en nivel primaria. Mientras que en secundaria, además de lo antedicho, en Ciudadanía.

Vicente Luyo, manifestó que para desarrollar el trabajo, requieren de 312 para cumplir en su jurisdicción de las provincias de Cañete, Yauyos, Huarochirí y Canta.

Mencionó que hasta la medianoche de hoy, los interesados pueden inscribirse en la página web del INEI, sin costo alguno y presentar su currículum hasta mañana.

Acotó los preseleccionados se conocerán el día sábado 19, los mismos, que deberán dar su examen el domingo 20 en la IEP “Nuestra Señora de la Asunción” de San Vicente.

“Los calificados se capacitarán los días 26 y 28 del mes en curso, quedando expeditos para desarrollar su trabajo el próximo mes”, concluyó Vicente.

La labor que cumple el INEI en esta parte de la región, es importante porque gracias al trabajo de campo permitirá conocer nuestra realidad y buscar las alternativas de solución.

La Ing. Ketty Falconí, quien es coordinadora regional del INEI, completa el equipo de trabajo en la zona sur de la región Lima, desempeñándose con eficiencia y responsabilidad en la delicada función encomendada.

Advertisement